La autoridad electoral nacional informó que se han registraron 27 solicitudes de ciudadanos, así como de cinco organizaciones civiles, para realizar tareas de observación electoral en los comicios federales y estatales concurrentes de 2018.

En sesión, las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron el informe sobre los registros correspondientes al periodo del 8 de septiembre y el 17 de octubre pasado.

El documento, que será presentado al Consejo General del INE, en su próxima sesión, señala que las 27 peticiones ciudadanas provienen de 10 entidades del país: Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tamaulipas y Yucatán.

De ese total, 22 o sea, 81.5%, fueron ingresadas a través de las juntas locales ejecutivas del INE; cuatro, equivalentes a 14.8%, en juntas distritales ejecutivas del instituto, mientras una, 3.7%, a través de un Organismo Público Local (OPL).

Por entidad federativa, 16 corresponden a la Ciudad de México, dos a Jalisco, dos a Tamaulipas, y una en cada uno de los siguientes estados: Querétaro, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Yucatán.

La distribución de las personas que registraron su solicitud, según su sexo, se tiene que 12 es decir, 44.4%, son mujeres, mientras que y las restantes 15, que constituyen 55.6%, son hombres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS