Luego de su participación en la manifestación por la familia natural y su posterior comparecencia ante la Defensoría de los Derechos Humanos, los diputados panistas Juan Luis Iñiguez y Carmen Zúñiga Hernández aceptaron acudir a un curso en contra de la homofobia, creado por diversas organizaciones sociales.

Tras de asegurar que ella no odia a ninguna persona, la diputada Carmen Zúñiga indicó que tiene la intención de asistir a dicho curso; sin embargo, depende de su agenda de trabajo.

Señaló que promoverán los derechos humanos en todas las vertientes, porque ese es su trabajo como representantes populares, e invitó a conocer el trabajo del Poder Legislativo.

“Vamos a asistir a lo que nos inviten, vuelvo a tomarlo de manera personal y creo que todos han sido testigos, yo asisto a lo que me permita mi agenda, a las invitaciones que me hagan los ciudadanos en los diferentes temas. En días pasados estuvimos con los amigos de talla baja apoyándolos para que se haga una asociación, hemos estado trabajando con diversas organizaciones y ya quedó claro que no odiamos a nadie, no queremos discriminar a nadie”, mencionó.

Al aceptar que participó en la marcha del 10 de septiembre en favor de la familia natural, puntualizó que acudió como ciudadana y no en carácter de representante popular.

La diputada comentó que en la comparecencia de la DDH se compartieron posturas y se garantizó una buena relación con las diferentes organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos.

“Con estos compañeros y amigos de camino en esta vida hemos estado dialogando, hemos estado haciendo del conocimiento nuestro sentir mutuo, decirles cuál fue el motivo de nuestra marcha, nosotros tenemos nuestros derechos universales que es la libertad, buscamos la paz para todos”, refirió.

Por su parte, Juan Luis Iñiguez Herrera consideró que esta reunión se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, por lo que podría ser un evento en una fecha cercana al 16 de noviembre.

Sin embargo, el panista recalcó que acudirá a este evento para que las organizaciones civiles sepan que es un legislador abierto a escuchar las posturas, no porque necesite concientización contra la homofobia.

En el caso particular de este diputado existen cuatro denuncias ante la Defensoría de los Derechos Humanos, tanto por su participación en la manifestación a favor de la familia natural, como sus declaraciones en entrevistas con los medios de comunicación. Sobre su comparecencia, el legislador destacó que están a la espera de saber cuál es el formato legal que tuvo dicho encuentro con autoridades y organizaciones civiles.

“Iría pero no para que no se interprete que lo necesito, voy en un afán de colaborar, de tender puentes y de seguirlos escuchando. También les manifesté mi postura en cuanto al matrimonio igualitario en una forma muy respetuosa, así se dio un intercambio de ideas y esperamos que se consumen decisiones en materia de lo que tiene que venir en el curso. Será cuestión con la DDH cuál es el trámite que le dio a este encuentro, se levantó un acta pero no se nos ha enviado para firma”.

Cabe recordar que ambos diputados participaron en la manifestación organizada por agrupaciones católicas que defienden el matrimonio heterosexual, por lo que se les acusó de fomentar el odio contra la comunidad LGBTTI, así como de discriminar a aquellas personas que tienen preferencias homosexuales. Situación frente a la que los legisladores, en repetidas ocasiones, aseguraron no haber violado ninguna ley o derecho de terceros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS