El municipio de Corregidora ha peleado en al menos cuatro ocasiones la reducción de jubilaciones para sus ex empleados, por lo que el diputado presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Llamas, afirmó que existe una judicialización en contra de respetar los derechos de estos trabajadores.

De acuerdo con el diputado del PRI en cuatro ocasiones el municipio de Corregidora ha realizado disminuciones al proyecto de pensiones y jubilaciones, al considerar que no se hicieron los porcentajes que le tocaban a cada trabajador, por lo que la actual administración del Poder Legislativo tuvo que hacer las adecuaciones.

“Nuevamente Corregidora se inconformó por la forma en cómo se calcularon los quinquenios, pues ellos consideraban que debieron haber sido calculados por la LVII Legislatura con 50% y la jubilación con 53%, desde el punto de vista del jurídico de Corregidora eso estaba mal, se amparó el municipio, ganó y se tuvo que hacer la adecuación”, expuso.

El diputado destacó que un juez federal ya se ha manifestado en contra del dictamen del municipio de Corregidora, de tal modo que los ex trabajadores afectados tendrían la posibilidad de volver a obtener los recursos que se le asignaron en un principio, por la legislatura pasado.

Tal fue el caso del señor Mario Centeno Cruz, a quien en sesión de pleno se le autorizó el amparo promovido contra el gobierno municipal de Querétaro, esto debido a que el juez sexto de distrito, fijó postura en favor de ciudadano: “Los criterios que nos hacen llegar son diferentes, pues unos le dan la razón al municipio de Querétaro y otros al trabajador, por lo que se condena al ayuntamiento a respetar esa resolución que tuvieron los de la LVII Legislatura. Cuando hay duda la interpretación más favorable al trabajador se debe aplicar, de acuerdo con la ley federal del trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS