Habitantes inconformes por la designación de delegados y subdelegados en Tequisquiapan anunciaron que solicitarán un amparo ante instancias estatales para revocar los nombramientos de autoridades auxiliares y exigir un proceso de votación.

Elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan estuvieron resguardando la alcaldía ante la presencia de inconformes por la designación de autoridades auxiliares.

Aproximadamente 30 personas permanecieron toda la noche afuera de la Presidencia Municipal para exigir ser atendidas por el alcalde Raúl Orihuela y solicitar que se lleve a cabo una votación para elegir a delegados y subdelegados.

Ayer por la mañana, los policías intentaron retirar a los inconformes, pero ante la negativa de los mismos comenzaron los jaloneos, sin que esto derivara en conflicto a golpes.

Ramón Galicia Valencia, representante de los manifestantes, aseguró que continuarán con estas muestras de rechazo a la imposición hecha por Raúl Orihuela, esto hasta que las autoridades correspondientes atiendan su requisición de amparo y con ello puedan ser revocados los nombramientos de delegados y subdelegados.

Hasta este martes se había llevado a cabo la designación de sólo 13 autoridades auxiliares para igual número de localidades, de un total de 21 delegaciones existentes en Tequisquiapan.

Los manifestantes lamentaron que el presidente municipal de Tequisquiapan se haya negado a un acuerdo respecto a la renovación de autoridades auxiliares en la demarcación.

Aunque al mediodía el alcalde salió de su oficina para dialogar con los inconformes, no se llegó a acuerdo alguno.

Los manifestantes denunciaron abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos, quienes retiraron de forma agresiva las lonas que habían colocado en la puerta principal de la residencia en repudio por la designación de delegados.

Google News