El Partido Encuentro Social (PES) exhortó a los legisladores locales a conducirse en aras del bien de la sociedad queretana y conformar una agenda sin imposiciones.

El coordinador político del PES en el estado, Eleazar Salas Gopar, y Juan Olguín Hurtado, representante del partido ante el IEEQ, fijaron la posición del partido frente al trabajo legislativo de los nuevos 25 diputados de la 58 Legislatura local.

Dijeron que Querétaro ha transformado sus instituciones y su manera de ver y enfrentar al mundo, la modernización, competencia y transformaciones, y los diputados locales deben estar conscientes de ello.

Indicaron que son en su mayoría mujeres —13— y 12 hombres, con formaciones diversas, a quienes los ha unido la decisión ciudadana o partidista de ser legisladores locales de los 15 distritos del estado y que deben representar con compromiso toda la realidad social de la entidad.

La coincidencia esencial de los 25 diputados debe ser el compromiso de construir y proponer una agenda legislativa que garantice a todos los queretanos el bienestar, el fortalecimiento y la seguridad pública y jurídica de toda la sociedad y de las instituciones, apuntaron.

La 58 Legislatura local tiene el gran reto de construir acuerdos, en donde una mayoría absoluta que encabeza el PAN —13 diputados— no debe imponer de manera irracional su voluntad, precisaron. Asimismo, subrayaron que el Partido Encuentro Social mantendrá una eficaz comunicación con la 58 Legislatura, exigiéndole por las vías legales una total transparencia en su rendición de cuentas a la ciudadanía.

Google News