La aprobación de la reforma energética rompió paradigmas en nuestro país, afirmó el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien afirmó que en las modificaciones que se realizaban anteriormente respecto al sector sólo se tomaba en cuenta el tema de hidrocarburos y no el de la electricidad como ha sido en esta reforma.

Explicó que se busca promover una cultura de trabajo en equipo entre las empresas públicas y las privadas con la finalidad de sacar el mejor provecho a los insumos con que cuenta nuestro país, lo que se verá reflejado en mayores recursos para la reinversión.

“la reforma plantea un nuevo arreglo institucional, donde el Estado sigue siendo propietario de los recursos del subsuelo, sigue creciendo su rectoría pero al reforma abre a la libre participación y a la libre concurrencia del sector privado en prácticamente todos los sectores.

Adelantó que será el próximo viernes cuando se den a conocer los 25 regalamos sobre los que se formulará la manera en que se explotarán los yacimientos. Se estima que en México se cuenta con 109 campos de exploración y 60 de extracción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS