Luciano Verde Olvera podría ser despedido  de forma inmediata de la corporación policiaca sanjuanense de  resultar  responsable del delito de  despojo iniciado en su contra, aseguró el secretario de Administración Carlos Olguín quien confirmó que el efectivo policiaco solicitó  licencia a su cargo por un periodo  de 90 días.

A decir del  Secretario de Administración, de  retornar a  su cargo, Luciano Verde Olvera   debe ser sometido a exámenes de control y confianza debido a la duda  que se genera  sobre su actuar desde el momento en que se inicia un proceso en su contra por el presunto delito de  despojo.

Aunque dijo que por el momento los derechos laborales de Verde Olvera están  a salvo,  de resultar responsable del delito que le imputa, su salida de la corporación debe ser automática.

A su vez, el secretario de  Seguridad Pública Raúl Rosales dijo  desconocer  el paradero de  Luciano Verde ya que aseguró que el entonces comandante operativo envió una  solicitud de  licencia por escrito  para  hacerse efectiva el  21 de octubre pero nunca d se presentó a la corporación  para  hacer la petición de forma personal.

Aseguró que  al  igual que  cualquier otro ciudadano Luciano Verde puede ser detenido por  elementos policiacos en caso de ser localizado, por la existencia de una orden de aprehensión “si se hubiera presentado ( a solicitar la  licencia) por supuesto que lo  hubiéramos puesto a  disposición   de la autoridad  ministerial…cuando una persona tiene conocimiento de un procedimiento judicial en contra de una persona, como autoridad estamos obligados a detenerlo” agregó.

Raúl Rosales confirmó que  Luciano  verde Olvera enfrenta un proceso  legal por el delito de despojo,  en el que también se señalan a familiares del oficial de policía  como presuntos responsables; el delito se habría cometido sobre terrenos pertenecientes a la familia Fernández de  Cevallos ubicados  en la comunidad  de Nuevo  San Germán.

Tras la solicitud de licencia de  Luciano Verde, fue nombrado como comandante  operativo interino  a Miguel Reséndiz Mejía confirmó  el  secretario de  Seguridad Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS