Luciano Verde Olvera podría ser despedido de forma inmediata de la corporación policiaca sanjuanense de resultar responsable del delito de despojo iniciado en su contra, aseguró el secretario de Administración Carlos Olguín quien confirmó que el efectivo policiaco solicitó licencia a su cargo por un periodo de 90 días.
A decir del Secretario de Administración, de retornar a su cargo, Luciano Verde Olvera debe ser sometido a exámenes de control y confianza debido a la duda que se genera sobre su actuar desde el momento en que se inicia un proceso en su contra por el presunto delito de despojo.
Aunque dijo que por el momento los derechos laborales de Verde Olvera están a salvo, de resultar responsable del delito que le imputa, su salida de la corporación debe ser automática.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales dijo desconocer el paradero de Luciano Verde ya que aseguró que el entonces comandante operativo envió una solicitud de licencia por escrito para hacerse efectiva el 21 de octubre pero nunca d se presentó a la corporación para hacer la petición de forma personal.
Aseguró que al igual que cualquier otro ciudadano Luciano Verde puede ser detenido por elementos policiacos en caso de ser localizado, por la existencia de una orden de aprehensión “si se hubiera presentado ( a solicitar la licencia) por supuesto que lo hubiéramos puesto a disposición de la autoridad ministerial…cuando una persona tiene conocimiento de un procedimiento judicial en contra de una persona, como autoridad estamos obligados a detenerlo” agregó.
Raúl Rosales confirmó que Luciano verde Olvera enfrenta un proceso legal por el delito de despojo, en el que también se señalan a familiares del oficial de policía como presuntos responsables; el delito se habría cometido sobre terrenos pertenecientes a la familia Fernández de Cevallos ubicados en la comunidad de Nuevo San Germán.
Tras la solicitud de licencia de Luciano Verde, fue nombrado como comandante operativo interino a Miguel Reséndiz Mejía confirmó el secretario de Seguridad Pública.