La Junta Distrital II del Instituto Nacional Electoral (INE) registra un patrón de 348 mil 706 ciudadanos que cuentan con credencial de elector actualizada y que tendrán derecho a votar en 2015, informó el vocal ejecutivo de dicha instancia, Roberto Lagunes.

Actualmente el INE registra una lista nominal de 367 mil 930 personas, correspondientes al distrito electoral II, pero no todas cuentan con su credencial que les garantice su derecho a votar en 2015. “Muchas personas del total del listado nominal no han renovado su tarjeta, no la han recogido o nunca la han solicitado, por lo que al momento sólo 348 mil 706 ciudadanos en el distrito II tienen a la fecha su credencial actualizada para votar”.

A decir del vocal ejecutivo del INE, son San Juan del Río y Corregidora los municipios que comprenden el distrito II y que registraron mayor crecimiento de su padrón electoral por el cumplimiento de mayoría de edad de sus jóvenes y por la llegada de familias provenientes de otras entidades.

Roberto Lagunes dijo que el padrón electoral estará cambiando de forma consecutiva en estas fechas, pues se prevé que sigan llegando familias a radicar al estado, así como jóvenes que cumplan la mayoría de edad.

Para el pasado proceso electoral se instalaron más de 560 casillas para atender a los votantes; sin embargo, para este año se estima que aumente a más de 630 casillas sólo en el distrito II, para hacer frente al incremento de ciudadanos con derecho a votar.

Roberto Lagunes agregó que actualmente se tiene el registro de siete mil 606 credenciales de elector con terminación 09 y cinco mil 980 con terminación 12, mismas que pertenecen a electores que no se han acercado al instituto a renovar su identificación, y que de no hacerlo antes del próximo 15 de enero, no podrán tener participación con su voto para los procesos electorales de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS