El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó su apoyo a la candidatura de Héctor Larios, quien busca la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Domínguez Sevién participó en la reunión de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que se realizó ayer en la Ciudad de México, donde se le brindó el apoyo a Héctor Larios, quien está por concluir su periodo como senador por Sonora.

Siete gobernadores de Acción Nacional manifestaron su respaldo también al ex gobernador de Puebla, y senador electo Rafael Moreno Valle, quien está propuesto como secretario general en la fórmula que encabeza Héctor Larios.

Los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Antonio Gali, Puebla; José Rosas, Durango; Martín Orozco, Aguascalientes, y el electo de Yucatán, Mauricio Villa, se sumaron al respaldo de la fórmula Larios-Moreno Valle.

El senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, quien también había manifestado su interés con contender por la presidencia nacional del PAN, también se sumó al apoyo de esta fórmula, que representa al grupo político contrario del ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

En un mensaje que difundió en redes sociales, los gobernadores mencionados dijeron que han “decidido respaldar como panistas una alternativa para que nuestro partido regrese a su origen: ideas, institucionalidad e integridad. Inicia la ruta del cambio profundo. Seremos un partido fuerte y unido. Apoyo incondicional a Héctor Larios como presidente y Rafael Moreno Valle, para secretario general”.

En el PAN, dijeron, es la hora de la unidad, de la renovación y de ser una oposición firme y constructiva: “con el apoyo de Rafael Moreno Valle, de los gobernadores y de cada uno de los militantes del PAN haremos la fórmula acción incluyente”.

“En Acción Nacional debemos recuperar los valores democráticos de nuestro partido. Junto vamos a escuchar y darle voz a la militancia, todo panista debe sentirse representado”, enfatizaron.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS