El líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinhué Piedragil, lamentó que José Calzada Rovirosa solicitara licencia como gobernador antes de solucionar conflictos como el alza a la tarifa del Sistema Red Q.

En entrevista, comentó que Calzada Rovirosa dejó pendiente el aumento al pasaje de Red Q, al cual generó controversia entre la sociedad, además de dejar inconclusa una aclaración de un faltante de recursos en la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).

“Creo que antes de pedir este permiso debió haber resuelto estos dos asuntos que están rompiendo la tranquilidad y la economía de los queretanos”, señaló.

Apuntó que el sistema partidista que rige en México es el “chambismo”, el cual consiste en que no pueden dejar de cobrar una quincena quienes están en la administración pública, lo que consideró lamentable.

Sobre la designación de Jorge López Portillo como gobernador interino por poco más de un mes, indicó que sus funciones serán entregar la administración al próximo gobierno.

Pidió que resuelva el problema del aumento del pasaje de Red Q, “que no se vayan a ir dejando esta deuda que genera con la ciudadanía, esta situación de desfalco en la Usebeq. Creo que tienen una responsabilidad y tienen que asumirla”.

Agregó que antes de asumir otro cargo, José Calzada también debió resolver otros pendiente como la implementación del sistema de justicia adversarial, por lo que consideró lamentable que pasen estas situaciones, donde los funcionarios dejan un puesto para “saltar” a otro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS