El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, pidió no especular sobre las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de gobernador de 2015, ya que no se han definido los aspirantes, por lo que llamó al respeto de los tiempos establecidos. Reiteró que sigue firme en registrarse cuando llegue el momento.

“Los candidatos los define en sus tiempos la ley y los estatutos del PRI. No he declinado, ni declinaré mi aspiración, sigo determinado y sigo firme en registrarme cuando llegue el momento, cuando lleguen los tiempos y hasta que se abra la convocatoria en febrero. Estoy interesado con lo que tenga que ver con el estado de Querétaro y sus 18 municipios”, subrayó el legislador priísta.

El también coordinador del tricolor en el Congreso local aseveró que existe unidad del partido a nivel estatal y nacional, y se ha constituido un respeto a las aspiraciones y proyectos de todos los militantes.

En este sentido, le pareció una falta de respeto pensar que existen negociaciones previas en su partido de manera ilegal, y que no se avalen los derechos de los militantes.

“Me parecería en este momento una falta de respeto a la militancia el especular que existan negociaciones o acuerdos por debajo de la mesa que no beneficien ni respeten los derechos de quienes son todos y buscan aspirar a distintos cargos de elección popular. En el PRI no existen ningún tipo de negociación ni ofrecimiento”, enfatizó Guerra Urbiola.

En su opinión, los interesados en competir por cualquier cargo político para el siguiente año deberán dar resultados a los queretanos y hablar por medio de su trabajo para que los votantes avalen su preferencia.

De igual manera, el legislador recordó que hasta el mes de marzo podrían definirse las candidaturas para después hacerlas públicas de manera oficial.

“Este año es de resultados, no hay candidaturas definidas, éstas serán en febrero o marzo. Ni me bajo ni declino, porque estoy trabajando también dentro del partido con aspiraciones muy legítimas”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS