El Sistema Municipal DIF de Querétaro dio a conocer que a través del concurso “Cuéntame una historia con valores”, se recibieron 260 historias, de las cuales 30 fueron seleccionadas como finalistas.

Las historias plasman la integración familiar, entre las que destaca la titulada “Talento natural”, de la categoría relacionada con las mujeres, en la que la autora muestra su pasión en la vida que es hacer deporte.

En la categoría dedicada al adulto mayor, fue seleccionada la historia con el título “Tu lugar en mi corazón”, en la que se deja en claro que los seres humanos no sabemos hasta qué punto podemos valorar la vida de los “abuelitos”.

“Aprendiendo a vivir” es el encabezado de la historia correspondiente a la categoría relacionada con una familia, por el esfuerzo extraordinario que hizo el abuelo al superar el rechazo de su madre y por ahora ofrecer a sus hijos amor, cariño, comprensión y el apoyo que nunca recibió de sus padres.

“Jädi es una institución que nos ha apoyado mucho, me ofrecieron el servicio de guardería y escuela para que mis niños ya no pasen tanto tiempo en la calle como sus padres”, es lo que nos comparten en la historia que lleva por titulo “Somos seis”, de la categoría de una agrupación o institución que haya hecho algo por los demás.

“Pasión de equipo” es lo que sentía y aún siente su autor, quien asegura en su narración perteneciente a la categoría relacionada con una hazaña deportiva, que el fútbol ha representado en su vida una gran pasión, ya que comenzó a correr por las canchas desde pequeño hasta llegar a integrarse a las fuerzas básicas de los Gallos Blancos.

Próximamente se darán a conocer los ganadores de cada una de las categorías existentes, además de dar menciones honoríficas a los trabajos destacados, en una premiación que será realizada en el mes de septiembre.

Además del DIF Estatal, el concurso “Cuéntame una historia con valores” fue organizada por el Instituto Municipal de la Cultura, el Instituto Municipal de Equidad de Género, el Instituto Municipal de la Juventud, las Comisiones de Educación y Cultura y de la Familia del H. Ayuntamiento, el Cronista de la Ciudad, el Observatorio Ciudadano de la Familia y la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS