Inauguran Unidad de Tococirugía del Hospital del Niño y la Mujer

Política 28/08/2012 14:02 Actualizada 14:02

Con una inversión de 32 millones de pesos, esta mañana fue inaugurada la Unidad de Tococirugía del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer,

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, señaló que la unidad fue posible gracias al esfuerzo de diversas entidades, así como de los gobiernos estatal y federal para aumentar la infraestructura de este nosocomio y con la finalidad de tener mejores herramientas y cuidar de mejor manera la salud de las mamás y los niños en Querétaro.

“Tenemos más buenas noticias, ya estamos en la etapa de licitación de otro cuerpo muy importante que se estará construyendo aquí a nuestras espaldas, tendrá una inversión de 120 millones de pesos, porque junto con los trabajos que se hicieron en este momento en Tococirugía vamos a pasar de tener 70 a 160 camas censables en beneficio de la mujer”, informó.

Además, refrendó el compromiso de su administración en materia de salud, al informar que este año, se construyen más de 20 clínicas médicas, a fin de descentralizar los servicios de atención médica en todo el estado.

“El año que entra estamos comprometidos con muchos municipios que requieren la solidaridad, como es el caso de la construcción de un Hospital en Peñamiller, que me estoy comprometiendo porque requieren el servicio”, refirió.

Por su parte, el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, reconoció la labor de quienes trabajan en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, ya que a diario se esmeran en dar el mejor servicio, lo cual aunado a esta mejora de instalaciones resulta en beneficios para la salud de los usuarios.

“Tenía áreas que habían sido rebasadas, hoy cuentan con mejores espacios, más dignos, es un proyecto integral que crecerá, todo esto para dotarlos de mayores recursos y que puedan dar a la población queretana un mejor servicio. Mejorar la infraestructura no solo diminuye la mortalidad materna sino que mejora el entorno de trabajo de todos los que estamos en la Secretaría”, finalizó.