Aportan sillas de ruedas para discapacitados

Política 28/08/2012 17:27 Actualizada 17:30

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó 12 sillas de ruedas que fueron donadas por Fundación ORSAN para beneficiar a personas con discapacidad en el estado.

En la Casa de Ecala, en el Centro Histórico, Sandra Albarrán manifestó su interés por continuar el apoyo a las familias que menos tienen y mejorar su calidad de vida. “Son 12 apoyos que hoy entregamos, pero también son 12 vidas que transformamos, la vida no sólo de los pacientes sino de sus familias”, dijo a los asistentes.

A nombre del DIF Estatal, Sandra Albarrán destacó la solidaridad de Fundación ORSAN por sus donativos y su compromiso con los queretanos más necesitados. “Tengan la seguridad que los apoyos que nos dan son bien utilizados por personas muy valiosas y queretanos que no se rinden y que siempre salen adelante”, concluyó.

La presidenta de la Fundación ORSAN, Claudia Sandoval de Garza, entregó a Sandra Albarrán de Calzada un cheque simbólico canjeable por dos carriolas especiales que serán destinadas para dos pequeños con parálisis cerebral.

El gerente operativo de la Fundación ORSAN, Víctor Quintanilla, comentó que como empresa socialmente responsable tienen el orgullo de poner un granito de arena y ayudar al DIF Estatal a mejorar la salud de las personas con alguna discapacidad y que realmente necesitan de una silla de ruedas para continuar con su vida cotidiana.

Martín Ontiveros Prieto, de 12 años de edad, fue uno de los beneficiarios que agradeció a la señora Sandra Albarrán la entrega de una silla de ruedas que le permitirá trasladarse más fácilmente a su centro de rehabilitación.

Finalmente, Sandra Albarrán de Calzada acompañada por María Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del SEDIF, saludaron a las familias de los beneficiarios, los felicitaron por ser ejemplo de lucha y no rendirse ante la adversidad.

En el evento estuvieron presente: Arturo Beltrán Guzmán, director de rehabilitación y asistencia social del SEDIF; y Carlos Manrique López Dellergo, gerente zona centro de Gasolineras ORSAN.