El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe depurarse de gente impresentable que no tiene que salir ni en la foto, advirtió el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, quien consideró que ese deberá ser uno de los puntos prioritarios para el cambio que requiere el partido. El legislador aseguró que en el PRI queretano también hay de esta gente “impresentable” y por lo tanto deben irse.

El diputado subrayó que los cambios que se han anunciado para la restructuración del PRI tienen que ser profundos, dado que los resultados del último proceso electoral demuestran el rechazo que la ciudadanía tiene hacia este instituto, lo cual obedece a militantes que han equivocado el rumbo y han generado desconfianza.

Advirtió que la renovación tendrá que ser resultado de un acuerdo nacional que se aplique también en los estados de la República, de otra manera no podrá consolidarse una renovación, y reiteró que tendrá que ser profundo y no sólo de imagen.

“El PRI ha tenido derrotas y triunfos, el PRI ha tenido experiencias como estas, tenemos que aprender de esta que es la más profunda; tenemos que hacer a un lado fobias y filias, tiene que haber un gran acuerdo nacional y estatal en el partido. Se habla de cambiarle el nombre, no sé si sea la solución, no queremos que el cambio sea cosmético”, advirtió.

Braulio Guerra, quien buscó abanderar al PRI en la elección para Senador en el proceso electoral anterior, acusó que en el instituto político hay gente impresentable que debe irse inmediatamente del partido, dado que es quien ha afectado al organismo.

“Hay que señalar a las personas que son, a nivel nacional, impresentables, a quienes les han hecho daño al partido, a quienes no pueden formar parte ni de la fotografía. Tiene que haber una depuración del partido, porque no se trata sólo de cambiar el nombre sino que se trata de que haya nuevas generaciones, que le abramos la puerta a más jóvenes, es un proceso paulatino”, indicó.

Resaltó que el PRI deberá tener madurez para no promover el pleito entre sus integrantes, sino para construir el futuro inmediato a través del diálogo y la comunicación. Todo esto, agregó, deberá surgir del Comité Ejecutivo Nacional.

Al ser cuestionado si en Querétaro hay personas impresentables como a las que se refirió a nivel nacional, Guerra Urbiola no quiso señalar a nadie en particular, sin embargo, reconoció que en la entidad hay una situación similar a la que se presenta en todo el país.

“Me parece que en el país hay que hacer una evaluación de quiénes han cumplido con sus responsabilidades, quienes han sido honestos y han trabajado con efectividad, y me parece que, sin decir nombres, lo que se ve no se juzga”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS