Francisco Domínguez Servién adelantó que será el próximo 6 de agosto cuando dará a conocer los nombres de quienes conformarán la comisión que realizará los trabajos formales de entrega-recepción. Aseguró que la ley pide que al menos sean cinco los miembros los que conformen el equipo que trabajará en los temas que conciernen a la transición.

“Entrarán a trabajar ya de manera formal, ya en pares, el lunes 10 de agosto. Los voy a convocar para decirles quién encabezará y quiénes estarán trabajando esta entrega-recepción, aunque ya tengo enlaces trabajando con el gobierno del estatal. Esto lo haré de cara a los ciudadanos, una de mis banderas fue la transparencia y lo haré con la entrega recepción”, apuntó el gobernador electo de Querétaro.

Domínguez Servién descartó que aquellos que conformen la comisión de entrega-recepción vayan a tener un lugar seguro dentro de su gabinete. Sostuvo que no tiene prisa en designar a los miembros que lo acompañarán en su administración, ya que aún continúa el proceso de selección de los hombres y mujeres que podrían ser parte de la próxima administración.

“Todavía no hay un solo nombre, que no haya ilusionados, para que no tengan desilusiones. Lo anticipo, quien yo nombre como equipo de entrega recepción, sean ocho, sean 10, no quiere decir que serán los siguientes secretarios”, mencionó Domínguez Servién.

El panista confirmó que hasta el momento solo hay dos nombres seguros que lo acompañarán en el gobierno y se trata del ingeniero Manuel Alcocer, quien mencionó ya se encuentra trabajando y que estará al frente de la Secretaría de Finanzas, mientras que Juan Martín Granados estaría al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). “Todo lo que refiera a tener paz y estabilidad de todos los que vivimos aquí en Querétaro, Juan Martín Granados va a tomar las decisiones”, precisó.

Por último, pidió a la administración actual seguir trabajando en los asuntos que requieren atención especial, como es el caso de los transportistas de la capital, los trabajadores del municipio de Cadereyta, los crecientes casos de violencia en la entidad, entre otros asuntos.

“El 1 de octubre, el gobierno saliente me tiene que entregar la gobernabilidad del estado. Tienen más de dos meses para poner orden”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS