No habrá cabida para la autocomplacencia: JCR

Política 28/07/2014 00:03 Actualizada 09:21

Al rendir su V Informe de Gobierno, José Calzada Rovirosa garantizó que durante la recta final de su administración, “no habrá cabida para la autocomplacencia”, por el contrario, el Ejecutivo estatal estableció el compromiso de seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos planeados y anunció que entregará “buenas cuentas” al término de su mandato.

Tanto en el Congreso local por la mañana, como en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez al mediodía, Calzada Rovirosa repitió el mismo llamado, dentro del mensaje político de su discurso. Se mostró plenamente confiado en que las próximas administraciones estatales, al igual que la actual, realizarán su máximo esfuerzo para abatir desigualdades y generar bienestar para los queretanos.

“Esta tierra merece funcionarios comprometidos con el futuro, servidores públicos modernos y sensibles, honestos. Atrevidos para generar bienestar y creadores para transformar”, ensalzó el jefe del Ejecutivo estatal.

Los objetivos planteados al arranque de la actual administración estatal, resaltó el gobernador, se tendrán que cumplir con el apoyo ciudadano. La corresponsabilidad es la premisa para alcanzar las metas planeadas, por lo que el gobierno, agregó, es un facilitador que procura el bienestar de todos y a su vez define la prioridad del desarrollo.

En el tema electoral, el mandatario se comprometió a generar un ambiente de equidad de cara al proceso del próximo año. Aseguró que el gobierno estatal será respetuoso de la nueva ley electoral y se mantendrá siempre como “simple observador” de la contienda. A los partidos políticos les solicitó mantenerse “a la altura” y a poner todo de su parte para que la competencia se base en una contienda democrática.

“El 2015 nos dará la oportunidad para que la ciudadanía participe. Los actores políticos habrán de respetar las reglas y la vida democrática en el estado se fortalecerá en un marco de civilidad y madurez”.

A los diputados locales los conminó a mantener un debate “inteligente” a la par de ser “generosos” en el acuerdo. A jueces y magistrados les reconoció su apego a la norma para enriquecer una administración de justicia pronta y expedita.

Antes, Calzada Rovirosa dijo que el desarrollo de Querétaro no tiene fechas de inicio y conclusión. Reconoció que siempre habrá pendientes por cumplir y rezagos históricos que resolver. En especial, se refirió a la necesidad de modernizar el transporte público.

Aceptó que para resolver este tema se han tenido que vencer resistencias y aunque el proceso ha sido complicado y difícil, aseguró que no habrá “marcha atrás”.

“El primer paso ya lo dimos. Hoy, los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad tienen garantizado el respeto a su tarifa preferencial. Querétaro merece operadores comprometidos”, advirtió Calzada Rovirosa.

El gobernador se dio tiempo para saludar a varios integrantes del PRI, entre ellos, al dirigente nacional César Camacho Quiroz y al coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Temas Relacionados
No habrá cabida autocomplacencia JCR