Legisladores priístas avalan a gobernador

28/07/2014
12:03
-A +A

Los diputados federales Alfredo Botello Montes, Ricardo Astudillo Suárez y el senador Francisco Domínguez Servién, reconocieron a este quinto año de gobierno estatal como un momento histórico en el que se han llevado a cabo distintas acciones para Querétaro.

Señalaron que siempre habrá pendientes y áreas de oportunidad en la administración pública.

En opinión del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, ha sido un año de desarrollo.

“Estamos en un momento histórico, en un quinto año de gobierno en el que se han desarrollado diferentes acciones de gobierno, nosotros estamos para concertar estas últimas acciones de este año y reconocer el trabajo que ha venido realizando el gobernador”, dijo.

Pese a ello, reconoció que existen retos para Querétaro.

“Yo creo que el objetivo general es modernizar al estado de Querétaro”, aseveró Astudillo.

Algunos de los avances que enumeró, fueron las acciones para las áreas naturales protegidas con la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, siendo el único con esta institución.

En cuanto a las áreas de oportunidad, exhortó a buscar una mejor planeación de crecimiento en los municipios conurbados y que se logre la cobertura total de servicios básicos y seguridad. Crear un enlace de la zona metropolitana para alcanzar proyectos de nivel.

Prevé PAN regresar

En tanto, los panistas pidieron que “deje bien la casa” para el partido albiazul en el próximo año.

“Que nos deje bien la casa, que podamos llegar a gobernar como todo lo indica y que esperamos el voto de la ciudadanía el primer domingo de julio”, declaró el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes.

El legislador reconoció que la alternancia en el país ofrece democracia y tolerancia a ideologías.

“Esa calificación va a corresponder a la soberanía popular representada en la Cámara de Diputados local, si que en su glosa va a estar expresando cuál es esa ponderación que ellos realizan y obviamente los ciudadanos también”, señaló.

Asimismo, el senador Francisco Domínguez también dio su postura respecto al penúltimo año del mandato de Calzada.

“Quedan muchas cosas pendientes pero se han hecho cosas muy bien, los siguientes años los queretanos esperan más cosas”, dijo.

Respecto a sus aspiraciones dijo que aún no se ha aclarado el panorama, pero hasta el momento se trabaja en llegar en unidad y de manera democrática para el 2015.

“En el PAN no existe dedazo como en el PRI”, expresó.

Servién reveló estar en continuo diálogo con su presidente nacional, Gustavo Madero para analizar si irán con un solo candidato.