El dirigente del PRI Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que hasta el último día de septiembre, el jefe político será el gobernador José Calzada Rovirosa, quien dejará un partido fuerte para enfrentar el reto electoral de 2015.

“Nuestro jefe político sigue siendo Calzada Rovirosa y así seguirá siendo hasta el último día de su administración. Entendemos nosotros que por supuesto habrá muchas inquietudes, mucho ímpetu, pero para los priístas, hoy y hasta el último día de septiembre, el jefe político es José Calzada Rovirosa”.

En el marco del V Informe de Gobierno, Salinas Muñoz lo señalo como uno de los soldados, ejemplo del partido, tras reconocer este penúltimo año de mandato del priísta como uno de satisfacciones y retos: “Un año de muchos retos, pero también de muchas satisfacciones. Querétaro ha venido creciendo en lo económico, se ha venido transformando en lo social”.

El líder tricolor dijo que son dos rubros que se destacan en 2014: actividad económica y política social.

“Destacarán dos rubros que siempre hemos visto presentes en los informes del gobernador, por un lado, toda la actividad económica, toda la prosperidad que se está generando en Querétaro y por otro, toda la política social que me parece destaca, no sólo a nivel nacional sino que en realidad se vuelve un referente para los queretanos”.

Indicó que en el año que queda para la contienda electoral, el PRI continuará trabajando para construir un partido fuerte y organizado.

“Estamos apoyando los perfiles, para que tengan mejores herramientas e iniciaremos el 14 de agosto con los foros para ir construyendo lo que será nuestra propuesta electoral”, señaló.

Llamó a sus compañeros a no adelantarse en tiempos y esperar la normatividad electoral para que siga caracterizándose el PRI como un jugador limpio.

El 8 de agosto se realizará el Consejo Político Nacional, donde se determinará cuales serán los procesos de selección de candidatos y si se requieren estatutos del partido en función de la nueva legislación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS