Previo al informe del gobernador José Calzada, Diego Fernández de Cevallos, habló sobre el mandato de estos cinco años de gobierno, “con este gobernador se ha tenido un pueblo en paz y con orden, con una fuerza productiva de los hombres y mujeres de esta tierra, esto no es obra de un gobierno o una persona sino de todos”.

Manifestó que quedan cosas por hacer, “todavía hay mucha pobreza, se tienen que mejorar muchas cuestiones, como el empleo, el trabajo y la educación”, aseguró.

Fernández de Cevallos refirió su opinión sobre dos personas de su partido, los cuales se sabe aspirarán a la candidatura de gobierno del estado en 2015: Ricardo Anaya Cortes y Francisco Domínguez, “los veo bien a los dos, son dos queretanos conocidos y reconocidos, además de valiosos y vamos a ver a quien elige la militancia”.

Agregó que existen posibilidades de que su partido regrese a la casa de La Corregidora, “hay condiciones de competencia y alternancia, pero lo más importante es que haya una contienda civilizada, donde se respete el voto de los electores, he sido cercano a los dos que se mencionan, pero yo no quiero intervenir, hay que ser respetuoso de lo que la militancia decida”, puntualizó.

Debe haber unidad interna

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, informó que el primero de diciembre es la fecha final para que los institutos políticos que participaran en las elecciones de 2015 den a conocer al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el método por el cual elegirán a sus candidatos.

Comentó que en el caso de Acción Nacional, este podría ser por la designación de un método ordinario, que es la votación de los militantes. Sin embargo, es una decisión que deberá estar fundamentada por el partido. “Es una posibilidad que en dado caso debería estar justificada, pero es algo que el partido aún no decide y la fecha final para informar a la autoridad electoral el método será el primero de diciembre”.

Aseveró que el primer requisito para que el PAN vuelva a gobernar en el estado, es la unidad, no sólo de los candidatos que sean electos, sino de la militancia en conjunto.

“El partido ha entendido que para afrontar los retos de 2015 debemos salir unidos, estamos a un par de meses de que inicie el proceso constitucional electoral, y el partido tendrá que establecer su propia ruta, pero por supuesto que en la ruta está que podamos llegar a acuerdos como partido, con unidad”, dijo.

Sobre su perspectiva del quinto informe de gobierno, el líder panista aseveró que aún hay pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS