Como parte de la entrega del cuarto informe de actividades de la administración estatal, el mandatario José Calzada acudió al recinto legislativo del estado, en donde conminó a los diputados, y sociedad en general, a sumar esfuerzos y voluntades para “lograr el objetivo de paz y desarrollo en la entidad”.

Luego de escuchar los posicionamientos de las diversas fracciones legislativas, Calzada Rovirosa destacó que en el desempeño gubernamental “todo es perfectible”, con la intención de no perder el rumbo.

Destacó que a cuatro años de gestión estatal se han logrado metas importantes para el desarrollo de la entidad, en rubros como seguridad, inversión, turismo y transporte, entre otros.

En lo que refiere al sector agropecuario comentó que se destinaron 800 millones de pesos para el fomento de invernaderos, mejoramiento de maquinaria y sistemas de riego.

En cuanto a turismo, refirió que se ha presentado un incremento del 229% de afluencia turística a la sierra queretana y a otras localidades que anteriormente no registraban un número tan importante de visitantes.

“Tenemos un camino y una meta: llevar inversión y progreso a todos los rincones del estado”, asentó.

Aunque reconoció que aún hay pendientes que cumplir y rezagos por atender, en temas de la ciudad y del campo, del desarrollo con visión regional y el mejoramiento de las ciudades, Calzada Rovirosa indicó que la intensión de su gestión es responder a las necesidades de la ciudadanía.

“Mantener la calidad de vida de los queretanos es una misión que asumimos con responsabilidad”, aseveró.

Al finalizar su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Arturo Lomelí Noriega destacó la buena relación que desde el inicio de esta legislatura ha mantenido con el ejecutivo.

Sin embargo, el legislador exhortó a Calzada Rovirosa para que se destinen las inversiones necesarias para la capacitación del personal e infraestructura para poder implementar lo antes posible el nuevo sistema de justicia adversarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS