El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado tiene lista la estructura para la defensa del voto para este próximo 1 de julio, tanto en las casillas ordinarias como en las casillas especiales, de tal manera que se puedan detectar intentos de compra del voto, advirtió el dirigente del organismo en la entidad, Juan José Ruiz Rodríguez.

En conferencia de prensa en San Juan del Río, el dirigente también hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que actúen durante la jornada electoral en caso de que se presenten anomalías o irregularidades.

Subrayó que a través de las sesiones de los institutos electorales pretenden que todos los representantes de los partidos políticos se comprometan a que sus acciones se realizarán conforme a la legalidad el día de las elecciones.

Ruiz Rodríguez señaló que las casillas especiales son uno de los puntos que se consideran vulnerables, pues si bien son habilitadas para que los ciudadanos foráneos que se encuentran en la entidad puedan emitir su voto, se han presentado situaciones en las que los partidos políticos se aprovechan para movilizar electores y cometer fraude.

Respecto a la actuación de la Fiscalía, Juan José Ruiz manifestó que harán énfasis en que dicha área dé puntual seguimiento a los procesos que sean iniciados, así como a los que ya existen para que se pueda garantizar la impartición de justicia durante la jornada electoral del próximo domingo.

Ruiz Rodríguez agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene cubierto al 100% el número de personas que se requieren para vigilar la votación y representarlo en las casillas, quienes son más de 10 mil ciudadanos que se repartirán en los 18 municipios de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS