El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la ciudadanía queretana salir a votar el domingo 1 de julio, vaticinando una fiesta democrática y con alta participación; esto en voz del presidente de ese instituto político, Adolfo Camacho Esquivel.

El líder partidista invitó a favorecer a los candidatos del Frente y aseguró que respetarán cualquier resultado que sea producto de la voluntad de la ciudadanía.

“Hacemos un llamado responsable a salir a votar, que cumplamos con el deber cívico, que lo hagamos con tranquilidad, en paz.

“Esperemos el conteo por la tarde-noche, conocer los resultados, y reconocer los resultados, cualquiera que sea la voluntad de los electores, sabremos que —a lo largo del país— habrá ganadores de diferentes propuestas”.

Adolfo Camacho afirmó que Querétaro cuenta con condiciones para celebrar una jornada en paz y con seguridad, ajeno al clima de violencia que ha provocado la muerte de políticos, candidatas y candidatos en otros puntos del país durante el proceso 2017-2018.

Aseguró que las condiciones climáticas y el mundial de futbol no limitarán la participación de los queretanos, a quienes reiteró la invitación de ser parte de la decisión que “dará rumbo al país para los siguientes años”.

“Invitamos a la ciudadanía hacerlo de manera tranquila, con confianza, en Querétaro está garantizada la tranquilidad y seguridad para una jornada electoral en paz (…) no sólo elegiremos gobernante para un periodo más, se va a decidir el futuro no sólo de las generaciones actuales sino las siguientes”.

Reconoció la existencia de una sociedad madura, responsable y debidamente informada, por lo que confío que —como en otras jornadas de votación— la ciudadanía acuda temprano a las casillas.

En el balance de la campaña aseguró que las mejores propuestas fueron del Frente y de las y los candidatos que van en solitario con el PRD; en la carrera presidencial, dijo que se confirmó que el triunfo sólo queda en dos proyectos.

“Mientras la candidatura de José Antonio Meade ya no creció, el Bronco sólo será al final del proceso electoral un proyecto que habrá marcado un antes y un después para las candidaturas independientes; es así como estamos seguros que Andrés Manuel volverá a perder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS