PAN rechaza la compra de votos de sus candidatos

Las campañas se han distinguido por ser honestas, dice presidente estatal
PAN rechaza la compra de votos de sus candidatos
PAN rechaza la compra de votos de sus candidatos
28/06/2018
06:18
Alma Córdova y Redacción
-A +A

Luego de que la dirigencia estatal de Morena denunciara la presunta compra de votos en los municipios donde gobierna el PAN, el presidente del partido, Miguel Ángel Torres Olguín, rechazó tajantemente que Acción Nacional o sus candidatos estén realizando dicha practica.

El dirigente estatal puntualizó que las campañas de los candidatos del PAN se han distinguido por ser honestas, transparentes y sobretodo, llenas de propuestas para los ciudadanos.

Miguel Ángel Torres señaló que, el PAN no es igual al PRI ni a Morena, “nosotros no ganamos comprando el voto, nosotros ganamos con propuestas. Ese siempre fue nuestro objetivo y siempre respetando la ley”.

Prueba de ello, abundó, es que los abanderados de Acción Nacional son los únicos que han presentado su declaración 3de3.

Artículo
Tribunal resolvió que no es preciso crear un fondo para penalizaciones
"No se pagarán las multas con remanentes": TEPJF"No se pagarán las multas con remanentes": TEPJF

Torres Olguín anunció que el partido, a través de su representante ante el Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ), pedirá a la autoridad electoral que investigue al respecto de los señalamientos y que se actúe conforme a derecho.

Miguel Ángel Torres reafirmó que Acción Nacional no está comprando el voto, “ante la falta de pruebas, es evidente que este engaño forma parte de una guerra sucia orquestada por Morena y el PRI —ahora aliados—, porque en 45 días de campaña no lograron convencer a los queretanos y ahora buscan desacreditarnos a base de mentiras y engaños, y de eso, los ciudadanos ya están hartos”, finalizó.

Mediciones.

Por otro lado, el dirigente estatal del partido informó que han realizado cuatro ejercicios de medición del posicionamiento de sus candidatos, durante el actual periodo electoral, los cuales les han señalado que se encuentran en primer lugar en la preferencia del electorado queretano, respecto a diversas posiciones de elección popular.

Indicó que las encuestas se realizaron de manera mensual y a través de diversas casas encuestadoras, de tal forma que se tuviera una medición para el uso interno en las campañas de Acción Nacional y con ello apoyarse como un instrumento que les diera el pulso del posicionamiento del partido y los candidatos.

Afirmó que las encuestas les han arrojado que el partido se encuentra bien posicionado en la entidad, y por ello tienen proyectado que el PAN gane al menos las 11 alcaldías en las que actualmente gobierna, prevén el triunfo por primera ocasión el municipio de San Joaquín por primera vez.

Comentarios