Conocer de forma previa la ubicación de la casilla que corresponde a cada ciudadano y acudir de forma tranquila a emitir el voto durante la jornada electoral, es el exhorto que hace la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas.

Dijo estar confiada en que las autoridades y órganos electorales estarán al tanto de resguardar la seguridad de los queretanos el próximo primero de julio.

“Como presidenta de la comisión de Participación Ciudadana (quiero) pedir a los ciudadanos que se involucren en estos procesos y que vayan a ejercer su voto este primero de julio (…) Las autoridades y órganos electorales tomarán las medidas adecuadas para que no haya acciones delictivas”, enfatizó Hinojosa Rosas.

La legisladora panista expresó que espera que los ciudadanos hayan podido analizar las propuestas emitidas durante más de 40 días por los diferentes candidatos y así el domingo la decisión de por quién votar esté bien definida.

Aseguró que la entidad queretana se ha caracterizado por llevar la jornada electoral en armonía, con tranquilidad y con resultados que la gente ha aportado gracias a su participación.

Autoridades atentas.

Ante las declaraciones emitidas por parte del Observatorio Ciudadano sobre actos violentos en el municipio de Huimilpan durante la jornada electoral de 2015, Hinojosa Rosas puntualizó que las dependencias de seguridad y los órganos electorales estarán al tanto de cualquier posible disturbio que se pudiera presentar en algún municipio del estado durante los comicios.

“El Observatorio (Ciudadano) ha estado constantemente participativo, esperemos que en la contienda ejerzan su derecho como ciudadanos y atentos a lo que suceda en la jornada (…) Querétaro siempre se ha distinguido por llevar la jornada electoral de lo más tranquila, pacífica y este año electoral no será distinto”, recalcó la legisladora.

En la jornada de 2015 los resultados del ganador a la presidencia municipal de Huimilpan llegaron hasta el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, órgano que determinó anular la elección porque se desarrolló en un contexto de inseguridad, para coaccionar y ejercer presión en el ejercicio del sufragio en los electores, antes y durante la jornada comicial.

El dictamen fue ratificado por la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual hubo elecciones extraordinarias durante diciembre, donde resultó electa Celia Durán, actual presidenta municipal con licencia y en búsqueda de la reelección.

La presidenta de la Mesa Directiva adelantó que el próximo viernes de 29 de junio habrá sesión de Pleno; recordó que en julio se llevará a cabo el tercer y último informe de actividades ejercidas por la Legislatura 58, para el cual ya hay preparativos pero no una fecha definida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS