Isabel Aguilar Morales, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 5, reafirmó su compromiso con los habitantes de Amealco, al acompañar a Gustavo Mendoza, candidato a la presidencia municipal, durante su cierre de campaña.

La ex presidenta de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura del estado, dejó claro que trabajará desde la Cámara Baja con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, la seguridad, el acceso a los servicios de salud y la educación en los municipios de Amealco, Huimilpan, Corregidora y El Marqués.

La abanderada tricolor estuvo con Mendoza Navarrete y Juan José Ruiz, presidente del Comité Estatal del PRI, en la explanada del mercado municipal de Amealco, donde afirmó que trabajarán de la mano para ofrecer más fuentes de empleo a sus habitantes, especialmente a las comunidades de origen indígena, mismas que muestran un rezago en su calidad de vida.

Reiteró que una de sus principales propuestas es impulsar los negocios familiares por medio de créditos con tasas de interés por debajo del promedio bancario y lograr una igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Para cerrar la jornada, Aguilar Morales acompañó a Celia Duran, aspirante a la alcaldía de Huimilpan, con quien se ha com prometido a redoblar esfuerzos y afrontar el problema de migración que afecta a esta región del estado, sobre todo ahora que el gobierno de los Estados Unidos ha tomado medidas drásticas en contra de los indocumentados.

“La migración implica una tragedia social porque representa carencias institucionales de los estados de origen. La movilidad social que esto implica conlleva un ejercicio de respeto a los derechos humanos de quienes en calidad de migrantes están. Es por tanto una acción humanitaria de protección que se debe tener sobre este sector”

La abanderada concluyó un trayecto de casi tres meses por las colonias, comunidades y localidades de los municipios de Amealco Corregidora, El Marqués y Huimilpan, escuchando a los habitantes y sus principales necesidades. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS