La Comisión del Trabajo de la 58 Legislatura local aún no es notificada sobre la jubilación del regidor priísta Enrique González González, informó el diputado presidente de la comisión, Jesús Llamas Contreras, quien recalcó que el expediente será analizado con detenimiento debido a la edad del funcionario.

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el pasado 20 junio el acuerdo que autoriza iniciar el trámite de jubilación de González González. En su momento, el regidor dijo que desde hace más de dos años inició los trámites ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, organismo que le reconoció una antigüedad de 28 años.

De acuerdo con Llamas Contreras, la comisión analizará el expediente dentro de los requisitos que marca la Ley de los Trabajadores del estado, la cual fue reformada a finales de 2015 para estipular que sólo se otorgará el derecho a jubilación después de 30 años de servicio público o una vez cumplidos los 60 años.

“Todavía no hemos sido notificado, pero por lo que han publicado los medios de comunicación... debemos de analizar cada una de las pruebas que presenten para sustentar la solicitud de jubilación. Debemos de analizarlo con mucho detenimiento porque al parecer es un regidor joven, no sé, me dicen que es muy joven, entonces tendríamos que ver si encuadra dentro de la ley”, señaló.

Llamas Contreras explicó que la determinación de la Comisión de Trabajo dependerá del convenio laboral firmado con el ayuntamiento de Querétaro y el expediente de prejubilación, donde el director de Recursos Humanos del municipio expone los motivos por los que se autoriza dicho trámite.

“Si el ayuntamiento se apega al convenio y respeta el convenio laboral, tendríamos que ver si cumple con esos requisitos, pero sino pues se tiene que aplicar la ley y la nueva ley menciona que no se pueden jubilar menores de 60 años”, acotó.

González González ocupó su primer puesto en la administración pública durante la administración de René Martínez Gutiérrez, donde fungió como director de Inspección del Departamento de Limpia. De acuerdo con lo emitido por el regidor, el monto de su pensión mensual ascendería a 39 mil pesos.

“Estrictamente a lo que dice el expediente y a lo que dice la ley hay que hacer el análisis y someterlo a consideración de los diputados integrantes de la comisión del trabajo para una determinación colegiada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS