Multan por 22 mdp a 4 aerolíneas: Braulio Guerra

El diputado federal llama a queretanos a revisar las nuevas disposiciones de Profeco para combatir abusos
aerolíneas, Braulio Guerra, aeropuerto, multas, Cámara de Diputados, Equipaje, Clientes, Profeco
FOTO: Archivo El Universal
28/06/2017
03:11
Redacción Querétaro
-A +A

Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones aprobadas por la Cámara de Diputados federal para las aerolíneas, ya van cuatro empresas que cobraron indebidamente equipaje a sus clientes y que fueron multadas por 22 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el diputado federal por Querétaro Braulio Guerra Urbiola, quien destacó que si a cualquier usuario aeroportuario pretenden, saliendo de México, cobrarle una maleta, pueden hacer su denuncia en la Profeco para pedir su devolución.

Insistió en que hay diferentes conceptos que la población debe tomar en cuenta como que puedenr cancelar un vuelo 21 horas antes sin ningún cargo; también indemnizaciones de hasta por 12 mil pesos por retrasos que tenga la aerolínea, según determinadas circunstancias fuera del alcance de la empresa, como las condiciones climáticas.

Además, obligar a las aerolíneas a publicar el costo total del boleto incluyendo impuestos; prohibir condicionar la compra del boleto a servicios adicionales y permitir que los pasajeros puedan llevar a un menor de dos años sin costo extra.

Destacó también que dentro de las sanciones para las aerolíneas se eleva a 11 mil pesos el monto de indemnización por avería o pérdida de equipaje, además se debe asegurar que las aerolíneas cuenten con un módulo de atención en todas las terminales donde operen.

Con respecto al desahogo del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, señaló que entran y salen al día 5 mil camiones para cargar y descargar material de construcción: “Es una obra de 180 mil millones de pesos, es la obra que en este momento en el mundo, en su tipo, es la más grande y la de mayor capital y estará lista en una primera etapa entre 2020 y 2021 para que sea funcional en una primera etapa”.

Comentarios