La diputada local electa por el Partido Acción Nacional (PAN), María del Carmen Zúñiga Hernández, dijo que los legisladores de su instituto trabajarán por los queretanos sin distingos de colores, al tiempo que afirmó que buscarán el acercamiento con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

Sobre el acercamiento con los representantes con otras agrupaciones representadas en el Congreso local, Zúñiga Hernández aseveró que esa debe de ser una de las virtudes de quienes integran la clase política: poder dialogar con todos los actores.

“Estamos gobernando para toda la ciudadanía y ellos también tienen ese deber, están representando también a la gente y tenemos que ponernos de acuerdo, sacar los mejores acuerdos en beneficio de los ciudadanos”, recalcó al advertir que la cúpula de la derecha tiene la disposición de platicar con todos los integrantes de la próxima legislatura y lograr los acuerdos que beneficien al estado de Querétaro y al país.

Señaló que no lleva iniciativas que sean a título personal, sino son proyectos nacidos de las necesidades de la sociedad, siendo una de las prioridades la seguridad.

La panista aseveró que del mismo modo impulsará políticas en el tema del agua, pues es un tema de importancia y en el que hay que impulsar la ley estatal de aguas, ya que la entidad no cuenta con esta legislación.

Asimismo, vio como algo importante legislar y crear normas a favor de los jóvenes, pues son esenciales para la sustentabilidad de la sociedad y procurarles espacios de desarrollo, donde puedan explorar sus aptitudes. “No estar pensando cómo castigar a los jóvenes, vamos a ver cómo los podemos ayudar”, enfatizó.

Añadió que son varios los temas que tendrá que abordar en la LVIII legislatura local, que inicia actividades el próximo 26 de septiembre, pero siempre sin perder el contacto con la ciudadanía, no sólo con la sociedad organizada. La diputada electa por parte de Acción Nacional destacó la ventaja y experiencia que se tendrá de trabajar de la mano con el próximo gobernador, Francisco Domínguez Servién, pues cuenta con experiencia en la administración pública.

“Tiene una trayectoria política amplia, pues ha sido diputado federal, senador, presidente municipal, y ahora gobernador, al igual que Marcos Aguilar, como presidente municipal con una trayectoria política importante, así como los diputados federales y locales, que tenemos la oportunidad que nos han dado los ciudadanos de representarlos”, enunció la funcionaria electa, quien en 2011 sustituyó al entonces presidente municipal Domínguez Servién cuando solicitó licencia para hacerse con un curul en el Senado de la República. Zúñiga Hernández indicó que el voto de confianza en un compromiso y responsabilidad para todos los políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS