Es necesario atender las nuevas atribuciones y temporalidades de la reforma constitucional en materia político-electoral y las que se determinen en la reglamentación secundaria, afirmó el consejero electoral, Alfredo Flores Ríos, presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Lo anterior, durante la sesión de la comisión que preside, en la que rindió un informe de actividades, destacando los trabajos que se realizan previo al inicio del proceso electoral del próximo año.

Hizo énfasis en la importancia de superar continuamente las expectativas de la ciudadanía queretana, y de mantener el desarrollo de los trabajos del IEQ a la vanguardia en las diferentes áreas que el ámbito electoral demanda.

El consejero electoral recordó que la transparencia en las instituciones fortalece la democracia y se fomenta la confianza que los ciudadanos depositan en las acciones que realizan.

En su oportunidad, el director ejecutivo de Organización Electoral, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que durante el periodo de marzo a junio, se proporcionó orientación y asesoría permanente a los partidos políticos en materia de fiscalización; asimismo, dio cuenta de los avances en el cumplimiento del programa general de trabajo aprobado por el órgano de dirección.

A la sesión acudieron el secretario de la Comisión, José Vidal Uribe Concha; el director general, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y la representación del PRI ante el Consejo General.

Google News