La Universidad Autónoma de Querétaro y la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro clausuraron el curso de “Primeros auxilios, prevención de incendios y evacuación de inmuebles” que se impartió en la Facultad de Química con la asistencia de 80 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo de dicha unidad académica.

En representación del rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, el abogado general de la institución, Óscar Guerra Becerra, destacó que la administración actual tiene objetivos claros en cuanto a la formación de profesionistas altamente competitivos, así como de ciudadanos responsables y comprometidos.

Consideró que la sinergia entre el municipio y la UAQ, a través de la Dirección de Recursos Humanos y esa facultad para ofrecer este curso, contribuye a propiciar una mejor sociedad a través de la cultura de la prevención, de la que cada vez más se toma conciencia de su relevancia y pertinencia.

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, en representación del alcalde Roberto Loyola Vera, agradeció al Alma Máter queretana abrir este espacio de aprendizaje que sienta antecedentes importantes para la difusión de conocimientos y técnicas que permitan dar respuesta a distintas contingencias.

Señaló que en el municipio se cuenta con cuatro mil brigadistas comunitarios capacitados en estos temas y se buscará que alrededor de 500 universitarios en todos los campus tengan esta formación, así como darle seguimiento a actividades que permitan una mayor capacidad para atender una posible situación de emergencia dentro de la UAQ.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, destacó que el curso que se ofreció fue más allá de sólo abordar temas de primeros auxilios y los conocimientos que compartieron con la comunidad universitaria son aplicables en el entorno académico, laboral, familiar y social.

Google News