Con el objetivo de generar un diálogo con los representantes del Congreso de la Unión por el estado de Querétaro y ciudadanos, el Frente por la Comunicación Democrática convocó a un foro en la Casa Legislativa para discutir sobre la Ley de Telecomunicaciones.

Durante la mañana de ayer se debatió sobre el interés, la línea del partido o el voto particular para esta materia. El único legislador federal que asistió fue Alfredo Botello Montes, del Partido Acción Nacional (PAN), y recibieron un comunicado del senador Enrique Burgos para disculparse por su inasistencia al estar en trabajo de comisiones.

En el foro, los integrantes del Frente: Federico Alcalá y Germán Espino advirtieron que el presidente Enrique Peña Nieto pretende con las leyes secundarias alterar los avances que se habían dado.

Señalaron que el organismo se suma al rechazo de los investigadores, organizaciones y ciudadanos por favorecer a Televisa, anular la libertad en Internet, poner en riesgo el respeto de la privacidad y la afectación a la libertad de expresión.

“Bajo la visita del senador Javier Corral, se motivó en Querétaro la formación del capítulo Querétaro Frente, que busca reunir a periodistas en telecomunicaciones y sociedad civil para que la reforma tenga una vida jurídica mediante la promulgación de las leyes secundarias”, explicó Germán Espino.

Y es que dijeron que aunque el dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, asegure que no se beneficiará a Televisa, cada senador votará de manera independiente.

Enfatizaron que el Frente exige que la reforma se consolide a través de las leyes secundarias en donde se integre el régimen de comunicaciones, se recupere la soberanía de los mismos, así como proponer un nuevo esquema de televisión pública en donde se abran nuevas cadenas nacionales independientes.

En su turno, el diputado Botello indicó que se busca la ruta para trabajar este tema impulsado por las distintas fuerzas parlamentarias.

Reconoció que no se logró cumplir con los 180 días naturales para concluir las leyes secundarias, por lo que se comprometió a seguir trabajando mediante foros y en comisiones para desmenuzar el paquete de leyes que integran la reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS