Ofrece Ríos deporte y cultura a los jóvenes

Transformará el Instituto de la juventud en secretaría
Jóvenes se acercaron al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia para saludarlo y platicar con el candidato. / Foto: Especial
Jóvenes se acercaron al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia para saludarlo y platicar con el candidato. / Foto: Especial
28/05/2018
04:44
Alma Gómez
-A +A

Para mejorar la infraestructura deportiva y fomentar una mayor actividad cultural enfocada en los jóvenes, el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, anunció que de llegar a la presidencia convertirá el Instituto de la Juventud en una secretaría, para que de esta forma se tenga una mayor cantidad de recursos.

“Proponemos crear la Secretaría de la Juventud principalmente para darle mayor recurso y que pueda operar en todos los proyectos que se tienen determinados para el deporte, la cultura y el arte, y darle poder para que pueda maniobrar de una manera mucho más sana y con alcances a las necesidades actuales de este importante sector de la población”, aseguró el aspirante.

Otra de las propuestas es crear más gimnasios y espacios para practicar boxeo en zonas marginadas de Querétaro, pues dijo, a través del deporte se puede inculcar la disciplina en los jóvenes y por lo tanto disminuir los índices delictivos.

“Queremos empezar a hacer gimnasios en las zonas más complicadas, porque ahí los niños van creciendo sin que tengan una oportunidad de desarrollo deportivo, queremos que tengan de manera sana un margen más claro hacia donde pueden ir, comenzar a disciplinar a los jóvenes, que tomen decisiones con base en el deporte”, refirió.

Artículo
Talento queretano alza la el triatlón
Triatlón, en la cima del medallero juvenilTriatlón, en la cima del medallero juvenil

El ex futbolista saludó a jóvenes deportistas que cada domingo practican futbol en los campos de San Javier, lugar donde también tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con ex futbolistas profesionales que militaron en los Atletas CaZmpesinos y en Gallos Blancos, como Alfredo “Deportes” Hernández y Jorge Luis “Cacho” Alvarado.

También visitó el tianguis de la Colonia Peñuelas donde escuchó las necesidades de los comerciantes del lugar.

“Cómo ciudadano y hoy como candidato nos preocupa el estar escuchando todas las necesidades que existen, todo ese abandono que mucha gente tiene es un compromiso y ese ánimo que la gente nos da es otro compromiso; sobre todo porque la inseguridad es una situación que no es nueva y que demanda sea atendida en coordinación con el gobierno actual, con el propósito de impulsar que las propuestas vayan encaminadas al beneficio de los queretanos”, dijo Adolfo Ríos.

Durante el recorrido por este tianguis, formado por 400 locatarios y que es visitado por alrededor de 5 mil ciudadanos cada domingo, Ríos estuvo acompañado de las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia”a las diputaciones local y federal para el Distrito 4, Rosalba Rodríguez y Eunice Arias, respectivamente.

Comentarios