Construir dos presas ubicadas en las comunidades Matanzas y La Laborcilla es uno de los compromisos de Mario Calzada Mercado, aspirante a la presidencia municipal de El Marqués, quien realizó un recorrido de campaña por ambas localidades.

El candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que ambos proyectos cuentan con su debido estudio técnico, mismo que fue aprobado por los miembros de la actual administración. Reiteró que las presas permitirán una mayor captación de agua para abastecer y garantizar que las familias tengan agua potable durante todo el año.

“Ya se elaboraron los estudios y salieron favorables. Este proyecto nos servirá para la captación de agua y se tendrá agua todo el año, no sólo en época de lluvias. Este es un proyecto elaborado por especialistas queretanos y se ha llevado a otras partes del mundo”, indicó.

Anuncia carretera a La Laborcilla.

Durante el recorrido, el candidato priísta reiteró que además, para mejorar los accesos a estas localidades, la carretera a La Laborcilla será una realidad y anunció que la primera etapa arrancará antes de finalizar el año.

Durante el recorrido, Mario Calzada presentó propuestas para beneficiar a los adultos mayores, refirió que crecerá el programa de desarrollo social para incorporar hasta dos abuelos por familia y asignarles mayores apoyos.

Acercar servicios de salud.

En el rubro de salud, el candidato del PRI y PVEM anunció que de llegar a la presidencia del municipio, la unidad móvil del DIF aumentará los días de funcionamiento para acercar servicios a los habitantes de La Laborcilla.

Recordó que durante su gestión se abrieron seis nuevas casas de salud en las comunidades y se continuarán incrementando.

Finalmente, en la convivencia con las familias hizo un llamado a los ciudadanos marquesinos a seguir confiando, acudir a las urnas el próximo domingo primero de julio y votar por la continuidad de los programas y proyectos que se implementan en el município de El Marqués en los últimos dos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS