Los cinco servidores públicos del municipio de Pedro Escobedo que se autoliquidaron, como lo denunció la alcaldesa Beatriz León Sotelo, están en su derecho legal; sin embargo, moralmente no debieron haber aspirado a una cantidad tan elevada por el nivel de deuda en el que dejaron a la entidad, aseguró el diputado Héctor Magaña, representante de la demarcación.

Señaló que no porque exista un respaldo legal en el que se pueden amparar, quiere decir que no sea indignante la cantidad con la que se liquidó a la ex presidenta municipal y cuatro funcionarios de primer nivel, quienes obtuvieron más de medio millón de pesos cada uno, a pesar de que decían que cuidarían las finanzas.

“Seguramente se puede hacer porque tienen derechos y la ley los respaldará, pero eso no quiere decir que deje de ser indignante para la sociedad escobedense, por la situación económica de la población, que ha sido complicada durante los últimos años; es lamentable que funcionarios públicos que decían de cuidar con las finanzas públicas decidan tomar estas acciones en beneficio personal”, expresó.

Aseguró trabaja de manera coordinada con la actual presidenta municipal para revisar las cuestiones legales que permitieron las liquidaciones.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que tiene la esperanza de que dichos ex funcionarios tengan la voluntad de retractarse de sus hechos, toda vez que las condiciones económicas de Pedro Escobedo son complicadas y se requiere de la voluntad de todos los sectores:

“Nos vamos a poner a revisar si de manera legal existe una oportunidad de impedir que esto suceda y esperamos que la ex presidenta municipal o alguno de estos servidores pueda retractarse viendo la situación complicada del municipio, que requiere la voluntad no nada más del municipio como administración pública, sino también de quienes de ahí viven y quienes consiguieron un cargo para servir”.

Al ser cuestionado sobre las observaciones que realizará la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), comentó que seguramente se darán a conocer situaciones similares a las referentes al segundo semestre del 2014, ya que no hubo voluntad de transparentar los gastos que se hicieron durante el gobierno anterior.

“Seguramente serán observaciones similares, porque dudo que hayan tomado acciones para mejorar los procedimientos o para transparentar los gastos, dado que no se vio que así lo hicieran durante la administración anterior; esto lo hablo con total responsabilidad, puesto que sé que esa administración es también del partido al que yo represento”, refirió.

El legislador exhortó a todos los representantes populares de su partido a que se desempeñen de manera respetuosa y garanticen la transparencia de los recursos públicos en beneficio de toda la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS