Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, afirmó que de momento no pueden reconocer ni entablar negociaciones o pláticas con quien se dice nuevo líder del sindicato del municipio, pues no hay una notificación legal.

De esa manera respaldó las declaraciones de Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien desconoció al secretario sindical, por no existir documento oficial que lo avale.

“Como municipio de Querétaro, como administración somos y seguiremos siendo muy respetuosos de la vida sindical; no hay que confundir, por un lado está la vida del sindicato […] no es un tema de reconocimiento, es un tema legal, debemos de ser muy cuidadosos de la legalidad de procesos”, indicó.

En cuanto a las acusaciones de Melesio Carrillo contra González Valle, dijo que primero tienen que acreditar los dichos para luego tomar medidas. Melesio Carrillo advirtió la intromisión del funcionario, de la cual tienen pruebas a través de videograbación; se le acusa también de amenazar a los trabajadores, aunque se expuso que lo único que se ha pedido a éstos es que cumplan con el compromiso que tienen con el municipio.

“No debemos perder de vista dos situaciones: por un lado es la vida sindical al que el municipio es ajeno; por el otro lado, exigiremos siempre que todos cumplan con la obligación que tienen con la administración pública”, señaló.

Para que se tome en cuenta la decisión en la que se destituyó a Celestino Bermúdez y se eligió como sustituto a Melesio Carrillo es necesario que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje avale la acción.

En las siguientes dos semanas el Tribunal debe pronunciarse para determinar la legalidad o no de la decisión sindical; un total de 621 trabajadores respaldaron el cambio con su voto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS