El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, encabezó la firma de un convenio de colaboración en materia de educación cívica con la Universidad Internacional de Querétaro (Uniq).

Durante el encuentro, Altamirano expuso que el objeto del instrumento jurídico es contribuir a la formación de ciudadanos y ofrecer opciones de capacitación para el personal del IEEQ, a lo que el rector de la universidad, Luis Kenji Rosales Senday, mencionó que el convenio permitirá, en el corto plazo, motivar la participación en el proceso electoral en curso y, a mediano plazo, la realización de programas específicos de manera conjunta.

“Sabemos que debemos cumplir con el deber cívico de participar y votar, pues es solamente con nuestra votación que podemos exigir a nuestros representantes que cumplan con sus compromisos contraídos con sus votantes”, afirmó Rosales Senday.

En tanto, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú dijo que las instituciones educativas son aliados naturales del instituto en la difusión de los valores democráticos, de manera que “con la alianza de las universidades, seguramente estaremos abonando para crear una generación de ciudadanos comprometidos con su estado”.

Paralelamente, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera, señaló que el convenio deberá traducirse en actividades concretas durante el segundo semestre del presente año, entre las que destacó programas académicos para funcionarios del organismo.

En ese marco, la consejera Gema Morales Martínez indicó que a través de la Uniq se promoverá el voto entre los jóvenes, así como la Consulta Infantil y Juvenil que se llevará a cabo el 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS