Prevén llegue fondo para crear filmes

Política 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:55

El fondo económico para el impulso cinematográfico, necesario para la creación de películas en el estado pudiera llegar en un mes, informó el diputado David Dorantes Reséndiz, tras explicar que falta que sesione el Comité Técnico y el Consejo Consultivo que se incluyó dentro de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica para definir el monto de apoyo para el cine en Querétaro.

Dicho comité lo preside el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, y el consejo consultivo está conformado por productores. “Ya terminamos la ley, posteriormente se debe esperar a que se integren las medidas de interpretación y se conforme el fondo, porque así lo marca la ley, no podemos violentarlo, cuando esté el fondo, ésta (‘Jirón de niebla’) y más producciones podrán realizarse”, justificó David Dorantes.

En breve definirán

El legislador se comprometió a que en cuanto lleguen los recursos serán utilizados para la postproducción del largometraje, protagonizado por María Rojo y José Ángel Bichir .

David Dorantes afirmó que ya se ha reunido con el director y los actores de la película para explicarles el proceso que se llevará a cabo, y se espera que en la primera semana de junio sea cuando haya una junta para definir el monto.