Las candidaturas ciudadanas evitarán  que, en el proceso electoral de 2015, se genere  una concentración de poder, aseguró el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, quien destacó que aunque el partido está a favor de estas candidaturas, no realizará alianza con aspirantes del PRI y PAN que hoy se perfilan como candidatos a la gubernatura del estado.

Señaló que los partidos políticos, con este tipo de candidaturas, tendrán la posibilidad de coincidir  y respaldar a representantes populares que tengan proyectos políticos  afines y permitan un cambio político real en Querétaro.

Asimismo, refirió,  se terminará con las mafias de los partidos cada proceso electoral, como el caso del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, los cuales, al hacer coaliciones se transfieren los votos, lo cual es una acción incorrecta.

“Hoy la candidaturas comunes permitirán a los ciudadanos sí poder votar con la coincidencia de un mismo partido, pero cada quien sacando sus votos  y creo que eso es lo que permiten las candidaturas comunes y es lo que se está platicando en la legislatura local, y que están avanzando los diputados en ese tema”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS