Dispuestos a ayudar a la ciudadanía durante las contingencias a causa de las lluvias que se presentaron durante el fin de semana pasado en gran parte del municipio de Querétaro, 96 alumnos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en compañía de su titular, Héctor Benítez López, envasaron 4 mil costales con arena, los cuales serán utilizados para la contención de agua.

Esas acciones se suman al esfuerzo que el personal operativo, administrativo y de apoyo, realiza en materia de auxilio vial, rescate y asistencia mecánica a la ciudadanía del estado.

La temporada de lluvias inició de manera oficial el 15 de mayo, pero desde semanas atrás diversas dependencias tanto municipales como estatales tomaron las medidas preventivas.

Los costales serán repartidos en las diversas viviendas de la capital con el objetivo de que las lluvias eviten inundaciones al interior de las viviendas.

“Para nosotros oficialmente y operativamente está iniciando la temporada de lluvias. Estaremos complementando el equipamiento que durante el año pasado se le dio a las siete delegaciones municipales y que hoy estaremos fortaleciendo esa parte mediante la entrega de arena, costales, equipo de protección personal y de radiocomunicación”, detalló.

Es de destacar que en el municipio de Querétaro se identifican 141 puntos de riesgo, en donde viven 92 mil personas.

La SSPMQ se suma a las medidas necesarias a fin de fortalecer e intensificar los programas y proyectos de apoyo a la población del municipio más afectada por los fenómenos meteorológicos, toda vez que diversos elementos se encuentran en las siete delegaciones municipales apoyando a la gente que más lo necesite durante esta temporada. La Policía de Proximidad es otro órgano que apoya a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS