Retirar el fuero será una realidad en esta o la siguiente legislatura federal, afirmó Mauricio Kuri González, candidato de la coalición Por México al Frente, luego de que el Senado de la República frenara la minuta para su eliminación, enviada por la Cámara de Diputados.

El aspirante a la Cámara Alta realizó un recorrido por el mercado de La Cruz en donde reiteró que deben acabarse los privilegios de la clase política, por ello, recordó que existe el compromiso de impulsar una iniciativa que termine con el fuero de los servidores públicos.

“El fuero está muerto, ya sea en esta legislatura o en la que viene (se quitará), ya es una necesidad que estamos recogiendo de todos los ciudadanos, es propuesta de la fórmula; estaríamos votándolo a favor, por supuesto”, mencionó Kuri González.

El candidato recordó que el fuero constitucional es una figura que se creó para garantizar la seguridad de los funcionarios para la expresión libre de sus ideas, protegiéndolos de la persecución política.

En la Cámara de Senadores se votó, a propuesta del PRI, por crear un grupo técnico revisor para garantizar que la minuta enviada por los diputados dé la certeza de que el proceso de eliminación no permitirá “lagunas legales”.

“Vivimos en otro México, el fuero era para principios del siglo XX en donde había pocas garantías y que era muy fácil poder coaccionar el voto de una persona, es importante que con las herramientas que tenemos, derechos humanos y con las instituciones del país se puede garantizar el libre albedrío para emitir los votos [en la legislatura]”, detalló.

Mauricio Kuri junto con su suplente, Alfredo Botello Montes, y su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recorrieron los pasillos del mercado de La Cruz, en donde recibieron peticiones.

Se impulsarán leyes útiles. Más tarde estuvo con vecinos de San José El Alto, en el municipio de Querétaro, en donde expresó el compromiso por gestionar lo necesario para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado.

“Impulsaremos leyes acordes a la realidad del país, una de ellas será el garantizar mejores condiciones de seguridad, buscando dignificar la calidad de vida de quienes son los responsables de resguardar el orden de México”.

Uno de los principales ejes de la campaña, expresó, es paz y tranquilidad para las familias queretanas, por lo que se quiere fortalecer a las policías de los tres órdenes de gobierno, para que el Ejército mexicano regrese a los cuarteles.

“Impulsar leyes más duras, mediante una estrategia que logre abatir el homicidio, la extorsión, el secuestro, el crimen organizado, no queremos que se cometan crímenes y ver a los delincuentes sueltos en la calle al siguiente día”.

Desde su actividad como presidente municipal, el ahora candidato se pronunció por revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio —que cumple dos años en el mes de mayo próximo— por las facilidades para que los delincuentes salgan en libertad.

“Necesitamos ser contundentes, salir en unidad, los ciudadanos debemos participar en el actuar político de nuestro país y estado”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS