Se incorporó el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera, al Consejo Consultivo de Migración de la Secretaría de Gobernación, órgano del gobierno federal responsable del análisis y toma de decisiones en asuntos relacionados con el fenómeno migratorio y dependiente de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Durante la reunión ordinaria del consejo, el subsecretario Humberto Roque destacó el trabajo y la experiencia de Cabrera en materia de migración, y señaló que su incorporación  abonará a profundizar los trabajos que se hacen en el consejo y a lograr mayor sincronía con la Cámara de Diputados y, en general, con el poder legislativo.

Hugo Cabrera reconoció la responsabilidad que representa formar parte de este cuerpo colegiado, en el que se discuten temas de importancia para el país, “mismos que deben ser abordados con seriedad, propuesta y trabajo serio en beneficio de los migrantes”.

El diputado agradeció la confianza de gobierno, de la Secretaría de Gobernación y de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, para ser parte del Consejo Consultivo de Migración.

El mes pasado, Hugo Cabreray su compañero de bancada, el michoacano Alfredo Anaya, presentaron una iniciativa que busca impulsar el empleo entre los migrantes deportados de Estados Unidos.

El plan contempla estímulos fiscales para empresas que les den trabajo, así como la creación de un registro nacional de migrantes para que tengan acceso al mismo, entre otras acciones.

Google News