El diputado Jorge Arturo Lomelí Noriega presentó  su renuncia a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, inscribiéndose inmediatamente como legislador independiente, abandonando igualmente las filas del partido de derechas al que entregar su renuncia de manera formal.

“Quedo como diputado independiente, entregué hoy al doctor Marco Antonio León y presidente de la mesa directiva del Congreso  el oficio en donde ya me hago independiente con base a mi renuncia de la semana pasada”, declaró Lomelí Noriega en entrevista luego de notificar por medio de un documento que abandona el grupo legislativo del albiazul en el Congreso, no sin antes externar que “concluye un ciclo orgulloso del trabajo que hice desde el interior del partido”.

Informó que, independientemente de esta separación, se mantendrán sus prerrogativas salariales y derechos como diputado.

“Se cierra ya oficialmente, firmado por mí, ese ciclo, es manifestar la renuncia y es darle la formalidad técnica. Mi ciclo ahí terminó, hice muchos amigos, continuó con mis amigos, pero en otra trinchera”, declaró Lomelí Noriega al decirse agradecido con el partido y sus compañeros militantes, y afirmó que dio lo mejor para este instituto político, sin embargo, es un cierre de ciclo.

Afirmó que se queda con las amistades que hizo en el PAN y continuará sirviendo desde una trinchera diferente a la sociedad, ello sin mencionar que quedó en buenas condiciones con el dirigente estatal de la fracción albiazul, José Báez, con quien recientemente tuvo un diálogo por teléfono.

“Sí, no se le había hecho llegar ninguno, efectivamente hice algunas correcciones nada más, yo hable por teléfono con Pepe Báez en días pasados y quedamos en la mejor postura, el documento va en trámite, para hoy se cierra oficialmente  por mi ese ciclo”, señaló.

La decisión de Lomelí por abandonar la cúpula panista data del pasado 9 de abril, cuando confirmó que se sumaría a la campaña del candidato a la presidencia municipal de El Marqués por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Calzada.

“Mi apoyo va con Mario Calzada ahí en El Marqués, desde antes de que me sumara a cualquier posibilidad de candidaturas en mi partido. Siempre he dicho que es un tema de congruencia, de respeto en honor a la verdad y sobre todo a los valores. Se deben atender temas, no nada más del crecimiento urbano sino trabajar con el transporte, con el manejo de aguas, con una visión de campo”, explicó.

Fue el pasado 20 de abril cuando Lomelí  anunció su renuncia a las filas del partido blanquiazul para sumarse, junto con otros 20 expanistas, al proyecto de campaña encabezado por el candidato del PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza al gobierno del estado Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Lomelí  estuvo más de dos años dentro de la fracción del PAN y presidió la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS