La construcción y equipamiento de un Centro de Atención Animal y la construcción del 47 centros recreativos, entre ellos el Parque Metropolitano en la zona del Centro Sur, fueron las dos propuestas que dio a conocer el candidato a la presidencia municipal de Santiago de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera.

El aspirante tricolor y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) propuso la posibilidad de la construcción de un Parque Metropolitano en la zona de Centro Sur, específicamente, a los alrededores del estadio Corregidora, para el cual se prevé una inversión superior a los 50 millones de pesos.

El lugar tendrá una extensión de 21.7 hectáreas y contará con canchas de futbol rápido y 7 canchas de voleibol, basquetbol, área de recreación con asadores, 13 puentes peatonales, pista de patinaje, granja didáctica, además de una pista para peatones y vehículos no motorizados.

Adelantó que, gestionará los recursos para la construcción del Parque Metropolitano ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e instituciones privadas. Además afirmó que el terreno que tiene en mente es propiedad de las autoridades estatales, por lo que no se tendría que comprar.

El contendiente tricolor recordó que, con la finalidad de que las personas que vivan lejos de la zona donde se edificará el Parque Metropolitano puedan acceder a una zona recreativa, construirá 47 parques más en áreas populares del municipio.

Paralelamente, Pozo Cabrera reconoció que la falta de atención los animales de compañía, así como la proliferación de perros y gatos en las calles de la capital, que convierten esta problemática en un tema de salud pública, por lo que se comprometió ofrecer que se practiquen cuidados a las mascotas de la comarca a un a bajo costo, ello a través de la construcción de un Centro de Atención Animal.

Al proponer igualmente que se realice un registro de mascotas en la región Pozo Cabrera expuso que en Querétaro alrededor de 65% de la población tiene o ha tenido una mascota, “por lo que la cultura de convivencia con estos seres es común, pero esta debe estar en las mejores condiciones para evitar enfermedades”.

Para dicho proyecto se podrían invertir 2 millones de pesos, aunque todavía no define en dónde se ubicaría. Ante la posibilidad de que las atenciones sean de bajo costo, el contendiente del PRI prevé la posibilidad de firmar acuerdos con universidades o instituciones de iniciativa privada para que apoyen a la casa causa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS