El candidato al gobierno del municipio de Querétaro por el Partido Morena, Eduardo Miranda Correa, dijo que es indispensable que las mujeres ocupen lugares estratégicos en la administración pública, para que puedan seguir luchando por sus derechos y por la igualdad de género.

En entrevista, Miranda Correa señaló que en el municipio habrá igualdad con las mujeres, aunque no aseguró que vaya a existir paridad como lo ha propuesto la candidata al gobierno del estado por ese instituto político, Celia Maya García.

“El tema de la equidad de género es de la mayor prioridad por parte de Morena, pues desde nuestros estatutos está señalado que debe haber equidad en todos los ámbitos, al igual que con personas con discapacidad y con otros sectores que se podrían considerar discriminados, hay intención de que en Morena se hagan las cosas en términos de una sociedad más moderna, más humana y más justicia social”, dijo.

Sostuvo que es una obligación del municipio brindar atención médica especializada a las mujeres en cuestiones de salud reproductiva y sexual, “no por dádiva, no por clientelismo, no por quedar bien, es un derecho que en todo caso tienen las mujeres”.

“El ayuntamiento y todos sus institutos no serán para un grupo, serán para todos, queremos que el aparato administrativo del municipio esté al servicio de las necesidades y de los problemas que día a día se presentan en el municipio”, aseveró.

Agregó que las negociones y los programas dejarán de ser clientelares, como lo hacen en otros partidos políticos, que hacen programas para crear clientela, para obtener legitimidad en el gobierno, pero sólo con un sector, creyendo que todos los programas deben ser favorables para todos y deben ser vistos para desarrollar los derechos mismos de las mujeres y para salvaguardar su integridad física.

“Cualquier tipo de programa que vamos a hacer lo haremos bajo los principios de la racionalidad, bajo los principios del presupuesto participativo y bajo el principio de la fiscalización social, es decir, ningún tipo de programa que surja del municipio será una decisión directa por parte de los funcionarios”, subrayó.

Con ello, se buscaría que se jerarquicen los problemas, se destinen los recursos y se definan de acuerdo con las necesidades que los mismos sectores, en este caso las mujeres, decidan hacia dónde se pueden ir y tengan elementos de fiscalización social.

Resaltó que también se buscarán programas para concientizar a la sociedad para evitar y visibilizar la violencia hacia las mujeres.

Hay que hacer estos programas de concientización, para sensibilizar a la gente, “son cosas de sentido común, hay que hacer programas preventivos, de concientización, sobre todo hay que buscar por todos los medios que la violencia hacia la mujeres no suceda. Podemos decir que las injusticias del modelo neoliberal tienen efectos en la violencia y en el trato a las mujeres, por el desempleo, la falta de recursos que se le deben dar a los programas sociales”, puntualizó
Explicó que quiere gobernar por un Querétaro diferente para hacer un gobierno distinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS