Cerca de 250 estudiantes de la Preparatoria Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro, asistieron a la conferencia denominada “Mi Primera Chamba”, impartida por el secretario del Trabajo del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz.

En la ponencia el funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo ofrece una serie de programas cuyo objetivo es  promover  la empleabilidad en los jóvenes.

Indicó que los programas incluyen becas para realizar prácticas profesionales en el extranjero, oportunidades laborales en Canadá y cursos para emprendedores.

Salinas Muñoz invitó a los jóvenes a descubrir su talento y a desarrollarlo, ya que “los jóvenes que ellos son el motor de desarrollo del estado”.

“Crean sus sueños y llévenlos a la realidad, los esperamos en la Secretaría del Trabajo para ayudarles a encontrar su primera chamba”, indicó el funcionario.

Cabe recordar, que durante la Feria del Empleo Juvenil 2013, realizada en la explanada de rectoría de la UAQ, el funcionario señaló que en Querétaro, aproximadamente 9 mil jóvenes egresan de las distintas instituciones de educación superior cada año, de los cuales sólo 65% se colocan en el mercado laboral.

“Seis de cada 10 personas en Querétaro que están buscando empleo tienen menos de 29 años, lo que nos manda una señal muy clara de que se tienen que promover este tipo de iniciativas, en donde las empresas puedan ofrecer también espacios para los jóvenes”, refirió en su momento Tonatiuh Salinas Muñoz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS