Ante la falta de acuerdos entre los integrantes del ayuntamiento del municipio de El Marqués  para elegir al presidente municipal interino, el alcalde Mario Calzada, desistió de pedir la licencia provisional para participar en las elecciones de este año.

En primer término los regidores votaron a favor de otorgarle la licencia al alcalde, sin embargo, la discusión se extendió toda vez que no se pusieron de acuerdo para asignar al presidente municipal interino.

Y es que luego de que la sesión se alargó hasta pasadas las 11 de la noche, tras dos recesos continuos de treinta minutos cada uno,  y un tercer receso más, se había propuesto a la regidora Zoila Rocío Aguilar Mina, como presidenta municipal pero no obtuvo los votos necesarios por lo que la propuesta fue rechazada.

La sesión de cabildo se declaró permanente hasta que se dieran los acuerdos, sin embargo, la oposición no dio su voto, ya que argumentaron falta de transparencia en los documentos presentados así como desconocimiento del proceso del mismo secretario del ayuntamiento.

El edil de El Marqués solicitó la palabra para retractarse de su solicitud, por lo que el secretario del ayuntamiento, Gaspar Arana declaró inválidos los puntos de la orden del día y clausuró la sesión.

“Le pido señor secretario que al ya no actualizarse la licencia requerida, los siguientes puntos de acuerdo no son procedentes para desahogarlos, ya que son consecuencia de la licencia provisional” dijo.

Ante esto, Calzada Mercado, acompañado del secretario del ayuntamiento, abandonaron el recinto donde se celebró la sesión sin dar más declaraciones mientras que los regidores se reunieron a puerta cerrada.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS