El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, rindió su primer informe de actividades ante autoridades del estado.

Presentes estuvieron los titulares de los tres poderes de la entidad: Francisco Domínguez Servién, gobernador; María Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y María del Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local.

Durante su mensaje destacó la labor relacionada con la implementación del sistema de justicia penal acusatorio que comenzó junto con la autonomía de este organismo, lo que a su decir, garantiza la persecusión del delitos y las tareas investigadoras sin presiones de nadia; anteriormente la Fiscalía era la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y formaba parte de la estructura de gobierno del estado.

Aseguró también que el compromiso de su equipo de trabajo es con la transparencia y la generación de resultados que erradiquen la impunidad. El informe comprende nueve meses de trabajo, a febrero de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS