Será este día cuando los nuevos integrantes de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo tomen protesta para asumir el cargo por los próximos seis meses; de tal modo que Eric Salas, quien será el nuevo presidente, afirmó que trabajarán en priorizar los temas pendientes para atenderlos a la brevedad.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), la ley no estipula que se debe realizar una sesión solemne para llevar a cabo el cambio de Mesa Directiva, de tal modo que inmediatamente Eric Salas habrá de tomar la dirigencia del Legislativo para continuar los trabajos y avanzar en los rezagos que se tengan.

“Antes se realizaba una sesión solemne, pero no es necesario, se me hace mucho ruido y pocas nueces; no es necesario hacer ese protocolo, no está en ley, nosotros simplemente vamos a empezar a trabajar sin necesidad de que haya un evento protocolario para tomar protesta, no es necesario”.

El inicio de sus actividades al frente de la Mesa Directiva serán este mismo lunes, aseguró, cuando se habrán de realizar dos sesiones de pleno, de las cuales no quiso ahondar los puntos que se habrían de tratar, sin embargo, reiteró que no serán eventos protocolarios para el cambio. Cabe recordar que anteriormente el diputado había afirmado que uno de los rubros que se habrán de atender es la orden de presentación de las cuentas públicas pendientes de 2014.

“Entro en funciones el día 27 de marzo (ayer), ese día ya se me considera presidente de la Legislatura”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS