El presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, informó que el próximo lunes el partido podría registrar a los candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, cuya lista está encabezada por él, y no bajo la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en materia de equidad de género.

“Los candidatos plurinominales, es probable que los registremos el lunes, estamos en espera de la resolución y el fallo que pudiera tener la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial federal”.

Sin embargo, refirió que se entregará la lista que en un primer momento fue aprobada por la Comisión Política Permanente, donde se encuentran Norma Mejía y él, entre otros, encabezando la lista.

“Son varios los priístas los que integran esta lista, de diversas partes del estado, que nos hablan de la experiencia de este cuerpo colegiado para ser parte de la propuesta de candidatos al Congreso del estado que serán electos bajo el principio de representación proporcional y en este sentido vamos a registrar la lista que originalmente procesamos”, comentó.

Y es que reiteró, el PRI sí presentó una impugnación respecto a la resolución emitida por el TEEQ, en materia de equidad de género en cuanto a las listas de los candidatos a diputaciones plurinominales, las cuales deben ser encabezadas por una mujer.

Dijo que era necesario que se validara la opinión del PRI respecto al fallo del Tribunal, y con ello garantizar el derecho de los partidos a determinar a quienes encabecen sus candidaturas a plurinominales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS